¡Suscríbete! Conocerás tips semanales para tu crecimiento

*Privacidad garantizada. Nunca compartimos su información

¿Cómo hablar con los animales?: Comunicación Interespecies

¿Sabías que es posible conocer lo que tu compañero animal necesita o desea?  ¿Y también puedes indicarle lo que tú requieres, en situaciones como una enfermedad, la partida o llegada de un ser querido, las vacaciones, cambios de domicilio, etc.?  

La comunicación con los animales es posible y se da en forma natural, tanto con los que viven con nosotros como aquellos en su estado silvestre. Si vemos a nuestro planeta como un hogar con distintas especies en su forma física pero una misma esencia divina, hace que la vida sea tomada desde otra perspectiva.

Cuando sentimos que están “casi a punto de decirnos algo” o que “solo les falta hablar” es el momento que ese vínculo de comunicación está presente, y en la mayoría de ocasiones lo invalidamos al pensar que esto es fantasía. En realidad no sucede en nuestro habitual lenguaje provisto de fonética y vocablos, sino en la manera que toda la naturaleza entre sí se comunica: a través de imágenes, sensaciones físicas, sonidos, emociones y formas.  Este tipo de comunicación es directa, no permite falsedad, dualidad o máscaras. Las ondas de pensamiento no son solo sonidos; también son luz, color, emociones, olores e imágenes. Por tanto se puede establecer comunicación a distancia. En algunos casos esta opción es más efectiva, ya que se producen menos interferencias visuales. Esta es la manera en que nos “hablan” los animales o se “comunican” con nosotros.

Aquí viene el papel del Animal Communicator o Comunicador entre especies, que es el enlace para “traducir” la información obtenida.  Su papel es que todas las especies convivan en un mayor equilibrio, pudiendo apreciar y aprender unos de otros la armonía de toda la vida en el planeta.

La Comunicación Interespecies nos enseña a aprender a escuchar y sentir cómo los animales ven la vida. Y de otro lado, ayuda al animal a comprender por ejemplo, si habrá un cambio de casa, si su custodio humano lo deja en un lugar de hospedaje, si se va de vacaciones, si existe una enfermedad de algún miembro de la familia; también es útil cuando llegan nuevos miembros al hogar como niños u otros animales, cuando existe rechazo al entrenamiento, y a través del diálogo cuando se acerca el final de su vida, podremos conocer si requiere asistencia o si prefiere partir de a poco.

La Comunicación Interespecies o Comunicación Intuitiva con Animales trabaja en conjunto con Médicos Veterinarios, Etólogos, Entrenadores, y otros profesionales afines.

Penélope Smith es la pionera en el campo de la Comunicación Interespecies, ha formado a numerosos comunicadores en todo el mundo. Daniela Camino ha abierto este sendero en Latinoamérica, y de su mano en Ecuador, ahora Mireya Calderón brinda este servicio a nivel profesional.

A partir de la Comunicación Interespecies, es posible que existan aspectos a ser sanados en los animales de compañía, y para eso están las siguientes terapias:

Terapias Naturales de Sanación

En ocasiones, luego de realizar la Comunicación Interespecies, surgen novedades que pueden ser sanadas de manera natural, dependiendo siempre del proceso normal del animal y de los cambios que se hagan en su entorno.

Las Terapias Naturales funcionan muy bien en animales, porque ellos, a diferencia de los humanos, no lo racionalizan y lo reciben con facilidad. Son un complemento a la medicina veterinaria, y de ninguna manera la sustituyen. Pueden brindarse en presencia física del animal de compañía o a distancia, la eficacia es la misma y se accede a lugares geográficamente distintos.

Dentro de ellas están:

– Reiki (imposición de manos)

– Thetahealing (sanación intuitiva a través del “Creador de Todo lo Que Es”

– Terapia Floral de Bach (se realiza el envío del preparado floral)

– Terapia angelical (con los ángeles guardianes del animal de compañía y arcángeles)

Estas técnicas tienen los siguientes beneficios:

Relajación profunda

Eliminación de estrés

Obtención de paz interior y tranquilidad

Recuperación de armonía y bienestar

Libre flujo de respiración y energía vital

Disolución de bloqueos energéticos y emocionales

Purificación de cuerpo y alma

Equilibrio de energía vital en el cuerpo (músculos, órganos, células)

Alivio de dolores agudos o crónicos

Desintoxicación

Agresividad

Miedos

Relajación y tranquilización

Falta de confianza

Espantos, sustos

Nerviosismo

Durante una separación

Accidentes, Shock, Heridas

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Fortalecimiento de la autocuración

Modalidad de Citas:

Nota aclaratoria: Al realizar la cita de comunicación con un animal que ha dejado su cuerpo físico (fallecido), es indispensable esperar 20 días, ya que se encuentra en etapa de transición y no es posible comunicarse de ninguna forma antes de este período. Es responsabilidad de su custodio humano tomar en cuenta este mensaje previo al pago y antes de agendar una cita con Paz y Gratitud.
    1.  Cita completa: incluye Comunicación Interespecies y Sanación:  duración 60 minutos.  Inversión 60 Usd.

    1. Cita de seguimiento: solamente comunicación o solamente sanación: duración 30 minutos.  Inversión 35 Usd.

En cualquier caso, las citas se realizan en presencia del animal de compañía o a distancia (con su fotografía).  La efectividad es la misma.

Código de Etica para Comunicadores Interespecies

(Formulado por Penélope Smith en 1990)

Nuestra motivación es la compasión por todos los seres y el deseo para que todas las especies se comprendan mejor entre ellas, particularmente ayudar a restaurar la capacidad humana, hoy perdida, para comunicarse libre y directamente con otras especies.

Honramos a todos ellos quienes buscan ayuda con nosotros, sin juzgarles, condenarles o invalidándoles por sus errores e incomprensión, si no honorándoles por su deseo de cambio y armonía.

Sabemos que para mantener este trabajo tan puro y armonioso como sea posible, requiere que nosotros crezcamos espiritualmente de forma continua. Estamos conscientes de que la comunicación telepática puede verse nublada por nuestras emociones insatisfechas, juicios críticos, o falta de amor por otros o por nosotros mismos. Caminamos con humildad, con la intención de reconocer y enmendar nuestros errores en la comprensión de la comunicación con otros (humanos y no-humanos por igual)

Cultivamos el conocimiento y la comprensión de las dinámicas del comportamiento de humanos, no-humanos y de las relaciones entre distintas especies, con el fin de incrementar los buenos resultados de nuestro trabajo. Obtenemos la educación y/o ayuda personal para hacer nuestro trabajo con eficacia, compasión, gozo y armonía.

Buscamos sacar lo mejor de cada quien y aumentar la comprensión logrando una mutua resolución de los problemas. Vamos solo ahí donde hemos sido llamados a ayudar, de tal forma que las partes sean receptivas y realmente podamos ayudar. Respetamos los sentimientos e ideas de los otros y trabajamos hacia la comprensión entre las especies, sin sentir lástima por una parte en contra de la otra, si no sintiendo compasión por todos. Reconocemos las cosas que no podemos cambiar y continuamos ahí donde nuestro trabajo puede ser más efectivo.

Respetamos la privacidad de la gente y de sus compañeros animales con quienes trabajamos, y honramos su deseo de confidencialidad. Mientras hacemos nuestro mejor esfuerzo por ayudar, atendemos a la dignidad de cada quien, y les ayudamos a ayudar a sus compañeros animales. Cultivamos la comprensión y la habilidad en los otros, más que la dependencia en nuestras propias habilidades. Ofrecemos formas en las que la gente puede involucrarse en la comprensión y crecimiento con sus compañeros de otras especies.

Reconocemos nuestras limitaciones, buscando ayuda de otros profesionales cuando así lo necesitamos. No es nuestro trabajo el detectar y curar enfermedades, y referimos a las personas a veterinarios que puedan hacerlo. Podemos transmitir ideas de los animales, sentimientos, dolores o síntomas según ellos las describen o como las percibimos en nuestros cuerpos, lo que puede ser útil para los veterinarios. Podemos asistir a los clientes en el manejo del estrés, como consejeros y otros métodos gentiles de curación. Dejamos que sean los clientes quienes decidan como curar a los animales, una vez que cuenten con la información obtenida.

La meta de una consulta, charla, taller, o experiencia de comunicación telepática entre especies es crear más compasión, balance, comprensión y comunión para todos los seres. Seguimos nuestro corazón, honrando el espíritu y la vida de todos los seres como parte del Uno.